viernes, 8 de abril de 2016

"BORRACHO, PERO BIEN DESPIERTO" by Guillermo Robles Ramírez

Hemos leído este artículo en el @DiarioCoahuila y nos ha parecido genial el título y el contenido, que avala lo que no paramos de decir a nuestros alumnos un día SI y otro también>> CONSULTA NUESTRA GUÍA RÁPIDA

CONSUMO RESPONSABLE y NO MEZCLAR CON ALCOHOL




"Borracho, pero bien despierto" del periodista Guillermo Robles Ramírez
"La mezcla de bebidas energéticas y alcohol es una mala idea".



A continuación, os mostramos fragmentos del artículo

"Pero la creatividad de los jóvenes no se hizo esperar en donde empezaron a mezclar las bebidas energéticas con el alcohol, siendo éste una forma popular para hacer de un fin de semana toda una "diversión", que en muchos de los casos terminaron en graves accidentes, hasta el grado de perder la vida, cuestión que siempre se ha querido negar y a la falta de poder comprobar la peligrosidad de ambas combinaciones, el alcohol terminaba por ser el único culpable.

No obstante, hay estudios realizados por expertos científicos que coinciden en que las bebidas energéticas y alcohol son una combinación tremendamente peligrosa. La mayoría de las bebidas energéticas de tiempo se utiliza como un cazador o un mezclador de licor fuerte.

Empero, en el último par de años hay un nuevo mercado: Premezcladas bebidas energéticas alcohólicas.




Estas bebidas vienen en lata de 12 a 20 onzas y son con mayor frecuencia una combinación de alcohol, la cafeína, ginseng, taurina y otras sustancias estimulantes. Para muchos jóvenes se podrán cuestionar qué hay de malo en eso y otros ni siquiera se cuestionen, porque lo único que les interesa son sus efectos.

Pues bien, cuando se mezcla con este tipo de estimulantes tales como cafeína que crean una combinación tóxica; que muy a pesar de estar mezclada con la misma cantidad de alcohol ya sea como cerveza, vinos de todo tipo, pero sin importar de cuál causan una intoxicación mucho más dramática, que los expertos han encontrado un nuevo concepto denominado "borracho bien despierto".

Sin profundizar en los conceptos científicos o resultados de los estudios el resultado final de los "borrachos bien despiertos", es que tienden a creer que son lo suficientemente sobrios para conducir un vehículo, de hecho; las personas que mezclan alcohol y bebidas energéticas, son cuatro veces más propensos a conducir un carro que los individuos que no lo hicieron.

En un estudio reciente se encontró que los estudiantes de universidades son dos veces más propensos a requerir atención médica, viajar con un conductor en estado de embriaguez o estar en cualquier lado de asalto sexual. Además de esto, la ingesta calórica promedio de las bebidas energéticas alcohólicas premezcladas es muy superior a la de sus homólogos.

En resumen, la mezcla de bebidas energéticas y alcohol es una mala idea. Debido a los efectos secundarios negativos de las bebidas energéticas y las consecuencias secundarias negativas de alcohol van a interactuar golpeando al mismo tiempo dentro del organismo del quien lo ingiere. Las bebidas energéticas y el alcohol son ambos diuréticos, lo que lleva a la deshidratación, también conocido como una muy mala resaca. Además, la combinación de los dos ha mostrado para el consumidor que el alcohol es más adictivo.



Las bebidas energéticas están experimentando un rápido crecimiento y el aumento de la popularidad, al menos se cree actualmente, que éste será el siguiente sector de alto crecimiento de la industria de los refrescos a medida que más y más empresas se aprovechan del lucrativo mercado con más "emoción" y "diversión".